La crema de marisco es un plato fabuloso y tradicional de la cocina mexicana que es perfecto para cualquier ocasión. Ya sea para una comida en familia o una cena especial, este plato nunca falla. Su textura cremosa, su sabor rico y aromático y su delicado marisco lo convierten en una delicia única, capaz de satisfacer a los paladares más exigentes. Disfruta de una deliciosa crema de marisco hecha en casa y aprende a prepararla con la siguiente receta.

Ingredientes

  • 1 lb de marisco variado (gambas, cangrejo o langosta)
  • 1 taza de leche
  • 1 cebolla, finamente picada
  • 3 dientes de ajo, finamente picados
  • 1 taza de nata espesa
  • 1 puñado de cilantro, finamente picado
  • 1 puñado de perejil, finamente picado
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Primero, limpia y enjuaga bien el marisco.
  2. En una cacerola con un poco de aceite vegetal, sofríe la cebolla y el ajo hasta que estén dorados.
  3. Añade el marisco y sigue cocinando durante 5 minutos.
  4. Vierte la leche y la nata espesa y adorna con cilantro y perejil.
  5. Sazona con sal y pimienta al gusto, y déjalo cocer durante 20 minutos a fuego lento. Remueve de vez en cuando.
  6. Cuando esté listo, sirve la crema de marisco caliente y… ¡disfruta!

Crema de marisco casera: Consejos

Para darle un sabor más intenso a la crema de marisco, puedes añadir unos hilos de azafrán a la preparación. Realzará el sabor y dará al plato un sabor aún más auténtico. Si no te gusta la textura cremosa, puedes omitir la nata y preparar la crema de marisco sólo con leche.

Beneficios de comer marisco

El marisco es uno de los alimentos más sanos y nutritivos del mundo. Es bajo en grasa y calorías, e incluso aporta una buena cantidad de proteínas y nutrientes como ácidos grasos omega-3, vitamina B, hierro, zinc y selenio, esencial para el buen funcionamiento de la glándula tiroides. Comer marisco favorece la salud del corazón y reduce el riesgo de diversas enfermedades crónicas, como la hipertensión y el colesterol elevados, la diabetes y la obesidad.

¿Listo para disfrutar de una fabulosa crema de marisco casera?

Esta receta es una gran opción cuando te apetece algo diferente y especial. Es muy fácil de preparar, increíblemente deliciosa y perfecta para cualquier ocasión. Disfruta de una fabulosa crema de marisco casera y de todos los beneficios de comer marisco.