¿Buscas recetas sanas y deliciosas? Si es así, no busques más y elige algunas de nuestras deliciosas recetas con atún. El atún no sólo es increíblemente delicioso, sino que también aporta muchos beneficios para la salud. El atún es una excelente fuente de proteínas, ácidos grasos omega-3 y muchos otros nutrientes importantes.

El atún se puede disfrutar de muchas maneras distintas. Puedes hacer bocadillos, ensaladas, pasta y mucho más. Aquí tienes algunas de nuestras recetas favoritas con atún que seguro que te encantarán:

Ensalada de atún

Esta sencilla ensalada sólo necesita unos pocos ingredientes, pero ofrece un gran sabor y una gran recompensa. Toma 2 latas de atún, escurridas y desmenuzadas, 2 tazas de apio picado finamente, 2 cucharadas de mayonesa ligera, una cucharada de zumo de limón, una cebolla pequeña picada, sal y pimienta. Vierte todos los ingredientes en un cuenco grande y revuelve para que se impregnen. Sírvelo inmediatamente.

Pasta con atún

Esta copiosa pasta es una cena de entre semana rápida y fácil. Necesitarás 12 onzas de conchas para pasta, 2 latas de atún, escurrido y desmenuzado, medio vaso de perejil picado, 2 cucharadas de aceite de canola, 2 cucharadas de zumo de limón, 3 dientes de ajo picados y sal y pimienta al gusto. Cocina la pasta según las instrucciones del paquete. Mientras se cuece la pasta, calienta el aceite de canola en una sartén grande a fuego medio. Añade el ajo y cocínalo hasta que desprendan aroma, unos 2 minutos. Añade el atún y cocínalo, removiendo a menudo, hasta que esté bien caliente. Retira del fuego y añade el perejil y el zumo de limón. Escurre la pasta y añádela a la sartén con el atún. Remueve para que se impregne y sazónalo con sal y pimienta al gusto. Sírvelo inmediatamente.

Montaditos de Atún

Este clásico bocadillo es una forma estupenda de cenar entre semana. Necesitarás 1 lata de 6 onzas de atún, 2 cucharadas de mayonesa ligera, 2 cucharaditas de mostaza Dijon, 2 rodajas de pan de trigo, 2 rodajas de queso cheddar, 4 rodajas de tomate, y sal y pimienta al gusto. En un bol pequeño, mezcla el atún, la mayonesa y la mostaza. Sazónalo con sal y pimienta. Divide la mezcla de atún entre las dos rebanadas de pan. Coloca una rodaja de queso y dos de tomate encima del atún. Coloca la otra rebanada de pan encima del tomate. Calienta una sartén grande a fuego medio. Cuando la sartén esté caliente, añade los sándwiches y cuécelos 2-3 minutos por cada lado, o hasta que el pan esté dorado y el queso fundido. Sírvelo inmediatamente.

Filete de Atún a la Siciliana

Esta sencilla y deliciosa receta ofrece una versión única del filete de atún. Necesitarás 2 filetes de atún de 2 1/2 pulgadas de grosor, 2 cucharadas de aceite de oliva, 4 dientes de ajo picados, media taza de cebolla blanca picada, 1 lata de 14 onzas de tomates cortados en dados, 1/4 de taza de vino blanco, 1/4 de taza de perejil picado, y sal y pimienta al gusto. En una sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Añade el ajo y cocínalo hasta que desprendan aroma, unos 2 minutos. Añade la cebolla y cocínala, removiendo a menudo, hasta que esté translúcida, unos 5 minutos. Añade los tomates, el vino y el perejil y lleva a ebullición. Sazona al gusto con sal y pimienta. Añade los filetes de atún y cocínalos 4-5 minutos por cada lado, o hasta que estén hechos a tu gusto. Retira del fuego y sirve inmediatamente.

¿Estás listo para preparar platos deliciosos con atún? Estas recetas son fáciles de preparar y perfectas para cualquiera a quien le guste el atún. ¡Que aproveche!