Para la mayoría de la gente, las albóndigas son un alimento básico en la comida. Son las favoritas de muchos, tanto niños como adultos. Sin embargo, cuando se trata de cocinar albóndigas, las caseras siempre saben mejor que las compradas. Con sólo unos pocos ingredientes sencillos y unas instrucciones fáciles de seguir, puedes preparar deliciosas albóndigas en un santiamén. Esta receta de albóndigas caseras te ofrece una guía paso a paso para preparar las mejores albóndigas.
Ingredientes para albóndigas caseras
Los ingredientes para preparar albóndigas caseras son sencillos, y quizá ya tengas alguno, si no todos, en tu cocina. Necesitarás:
- Carne de vacuno magra picada (1 libra)
- 1/2 taza de pan rallado
- 1/4 taza de queso parmesano rallado
- 2 dientes de ajo, picados
- 1/4 taza de leche
- 1 huevo grande
- 1 cucharadita de albahaca seca
- 1 cucharadita de orégano seco
- 1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta negra
Instrucciones paso a paso para hacer albóndigas caseras
Ahora que tienes todos los ingredientes listos, es hora de hacer las albóndigas. Utiliza estas instrucciones paso a paso como guía.
Preparar el horno y la sartén
. Precalentar el horno y preparar la sartén
Empieza precalentando el horno a 375 ºF. A continuación, forra una bandeja para hornear con papel de aluminio y úntala con spray de cocina.
Mezcla los ingredientes
En un bol grande, mezcla la carne de vacuno, el pan rallado, el queso parmesano, el ajo, la leche, el huevo, la albahaca, el orégano, la sal y la pimienta. Utiliza las manos para mezclarlo todo, pero ten cuidado de no mezclar demasiado. Si se mezclan demasiado, las albóndigas quedarán duras.
Forma las albóndigas
A continuación, utiliza las manos para formar la mezcla de carne en albóndigas de 2,5 cm. Deberían salir unas 20 a 24 albóndigas. Al formar las albóndigas, no las hagas demasiado compactas, porque también se pondrán duras.
Cuece las albóndigas
Coloca las albóndigas en la bandeja para hornear preparada y hornéalas a 190 ºC durante 20 ó 25 minutos, o hasta que estén doradas y la temperatura interior alcance los 160 ºC. Saca las albóndigas del horno y déjalas reposar unos minutos antes de servirlas.
Cómo servir albóndigas caseras
Cuando las albóndigas estén cocinadas, hay muchas formas de servirlas. Puedes servirlas con espaguetis y salsa marinara para un plato clásico, o hacer un bocadillo de albóndigas colocando las albóndigas en un bollo hoagie y añadiendo queso mozzarella. Las albóndigas también van genial con puré de patatas o para servirlas como aperitivo con tu salsa favorita.
¡Disfruta de tus sabrosas albóndigas caseras! Con unos pocos ingredientes sencillos y unas instrucciones fáciles de seguir, puedes tener unas deliciosas albóndigas listas para servir en un santiamén.