¿A quién no le gusta una buena hamburguesa casera? El sabroso sabor de la carne fresca, los pepinillos y el queso, todo ello combinado en un solo plato, es perfecto para cualquier ocasión. Si buscas opciones deliciosas de hamburguesas caseras que sean satisfactorias y fáciles de preparar, estás de suerte. Aquí tienes algunas recetas que puedes probar.

Hamburguesa clásica de ternera

Para hacer esta deliciosa hamburguesa clásica de ternera, sólo necesitas ternera picada, cebollas, ajo, cilantro, salsa Worcestershire, sal y pimienta, y un poco de pan rallado. Mezcla todos los ingredientes en un bol y da forma a la mezcla a modo de hamburguesa. Cuando las hamburguesas estén formadas, ásalas a la parrilla hasta que estén cocidas. Puedes servir las hamburguesas de ternera con una guarnición de patatas fritas o en una ensalada para una opción saludable.

Hamburguesa de pollo y aguacate

Esta sabrosa hamburguesa es perfecta para quienes buscan una opción más saludable. Para preparar esta hamburguesa casera de pollo y aguacate, sólo necesitas pechuga de pollo, aguacate, lima, cilantro, lechuga, tomate y mayonesa. Empieza por dorar la pechuga de pollo a la parrilla y luego colócala sobre una cama de lechuga. Ponle encima aguacate, lima y cilantro, y sírvela con mostaza y gerkins.

Hamburguesa de judías verdes

Esta deliciosa y sana opción es perfecta para vegetarianos y para quienes buscan un respiro en el consumo de carne. Para preparar esta hamburguesa casera de judías verdes, necesitarás algunas judías verdes, cebolla, ajo, cilantro, comino, pimentón y pan rallado. Mezcla todos los ingredientes en un bol y da forma a la mezcla a modo de hamburguesa. Ásalas hasta que estén doradas y sírvelas con una guarnición de ensalada o en un sándwich de trigo integral.

Hamburguesa de falafel

Para hacer una deliciosa hamburguesa de falafel, sólo necesitas garbanzos, cebolla, cilantro, comino, pimentón y pan rallado. Mezcla todos los ingredientes en un robot de cocina y dale forma a la mezcla a modo de hamburguesa. Cuando estén formadas, fríelas en una sartén con aceite de oliva hasta que estén doradas. Sirve las hamburguesas falafel con una guarnición de ensalada y un chorrito de tahini para darles un toque extra de sabor.

Hamburguesa de salmón

El salmón no sólo es delicioso, sino también una excelente fuente de ácidos grasos Omega-3. Para preparar esta hamburguesa de salmón casera, sólo necesitas salmón, eneldo, cebollino, ajo, ralladura de limón, mayonesa y pan rallado. Mezcla todos los ingredientes en un bol y da forma a la mezcla como si fuera una hamburguesa. Por último, ásalas hasta que estén opacas y sírvelas con una ensalada verde o entre dos rebanadas de pan para una opción saludable.

Independientemente de cuáles sean tus preferencias, las hamburguesas caseras son siempre una gran elección a la hora de disfrutar de un sabroso capricho en casa. Desde las clásicas de ternera hasta las opciones vegetarianas más sanas, estas deliciosas recetas satisfarán los gustos de todos. Así que anímate y prueba una de éstas para disfrutar de una apetitosa comida gourmet en la comodidad de tu propia casa.