Hay un arte especial en cocinar un solomillo de cerdo delicioso y jugoso, y una de las formas más populares de cocinarlo es preparando costillas de cerdo asadas en el horno. No sólo tienen un sabor exquisito, sino que también son húmedas y jugosas, por lo que combinan a la perfección la textura y el sabor. A continuación, una receta fácil y fiable para preparar las mejores costillas de cerdo al horno.

Ingredientes

  • Costillas de cerdo baby back de 2 libras
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de pimienta negra molida
  • 2 cucharaditas de pimentón
  • 2 cucharaditas de ajo en polvo
  • 1 taza de miel
  • 1 taza de salsa de tomate
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 cucharada de vinagre de manzana

Preparación

  1. Preparar el horno a 190ºC.
  2. Comenzar por enjuagar bien las costillas de cerdo y eliminar el exceso de grasa del borde.
  3. Después, en un cuenco pequeño, mezclar el aceite vegetal, la sal, la pimienta, el pimentón y el ajo en polvo. Remover bien hasta que todos los ingredientes estén totalmente incorporados.
  4. Untar la mezcla por ambos lados de las costillas de cerdo con las manos.
  5. Colocar las costillas en una bandeja para asar forrada con papel de aluminio y meterlas en el horno durante unos 20 minutos o hasta que estén cocinadas, dándoles la vuelta durante el proceso de cocción.
  6. Mientras, preparar la salsa mezclando la miel, la salsa de tomate, la salsa de soja, el azúcar moreno y el vinagre de manzana en una sartén mediana. Cocer a fuego lento, removiendo constantemente la salsa durante unos minutos o hasta que espese.
  7. Sacar las costillas de cerdo del horno y cubrirlas con la salsa preparada.
  8. Ahora es el momento de volver a colocar las costillas en el horno y cocinarlas durante unos 15 o 20 minutos, o hasta que la salsa se vuelva pegajosa y se caramelice.
  9. Cuando las costillas de cerdo estén listas, retíralas del horno y déjalas reposar un par de minutos.
  10. Sirve las costillas de cerdo asadas terminadas con tus guarniciones favoritas y ¡disfrútalas!

Consejos para obtener mejores resultados

Si quieres que tus costillas de cerdo asadas tengan ese auténtico sabor ahumado, añade un par de cucharaditas de humo líquido a la mezcla cuando estés frotando las costillas con la mezcla de condimentos. Además, para asegurarte una textura jugosa y bien cocinada, prueba a precocer las costillas durante unos 30 minutos antes de asarlas en el horno. Por último, prueba a preparar la salsa la noche anterior y a dejarla reposar en el frigorífico toda la noche para que tenga aún mejor sabor.

Conclusión

Baked pork ribs are always a favorite dish for many people and the following recipe is an incredibly easy and reliable way to create a perfectly moist and flavorful roasted pork loin. Asegúrate de que tus costillas de cerdo estén bien cocinadas.~~Positivo~~9~~true~~Tu receta está garantizada, húmeda y sabrosa, pero si quieres un auténtico plato de costillas de cerdo, prueba a doblar la receta.

Conclusión

Las costillas de cerdo al horno son siempre un plato favorito para muchas personas y la receta siguiente es una forma increíblemente fácil y fiable de crear un asado de cerdo perfectamente húmedo y sabroso.