¿Te encanta la deliciosa cocina mexicana que hace la boca agua? No hay duda de que una clásica arrachera es imprescindible en cuanto a los sabores más deliciosos que se encuentran en el país. En este artículo, te ofrecemos una útil guía sobre cómo preparar, paso a paso, una deliciosa arrachera, para que disfrutes de un auténtico plato mexicano desde la comodidad de tu casa.
¿Qué es la Arrachera?
Una arrachera es un querido plato mexicano conocido por su sencillez y sabor únicos. Es un corte de carne de vacuno que procede de la parte inferior de las costillas y la barriga. La arrachera se ha hecho tan popular que puede encontrarse como opción de plato principal en múltiples restaurantes mexicanos de todo el país. Una vez lista, la arrachera suele servirse con guarniciones como guacamole, pico de gallo y tortillas de maíz frescas.
¿Qué cortes de ternera se pueden utilizar en la arrachera?
En México, la arrachera suele prepararse con filetes de falda de solomillo. Este corte se busca principalmente por su sabor y ternura. El problema es que este corte es relativamente difícil de encontrar en todas partes. Aún es posible preparar una arrachera sabrosa y llena de sabor utilizando carne de asado redondo o bistec de carne picada. Independientemente del corte, asegúrate de que la carne sea granulada y fina. Una vez cortada y preparada la arrachera, suele marinarse para darle más sabor.
Preparar la arrachera
Para empezar a preparar la arrachera, te recomendamos que marines los cortes de ternera primero. Puede utilizar varios tipos de salsas, incluidas las de salsa de soja, salsa Worcestershire o A-1. Además, es frecuente añadir ingredientes como zumo de lima, ajo y cebolla a la mezcla. También puede añadir su propia mezcla de hierbas y especias. La mezcla se vierte sobre la carne en un recipiente hermético y se marina durante al menos cuatro horas, preferiblemente toda la noche.
Cocinar la Arrachera
Una vez marinada la arrachera, es hora de empezar a cocinar. Hay dos formas habituales de cocinar una arrachera: a la parrilla o salteada. Para asarlo a la parrilla, ajuste la parrilla a calor medio-alto y déjela que se caliente. Mientras espera a que la parrilla alcance la temperatura deseada, unte los filetes de ternera con aceite para evitar que se peguen. Coloque la arrachera en la parrilla y cózala hasta que alcance el punto de cocción deseado. Esto debería llevar de cuatro a seis minutos por cada lado. Saltear, caliente unas cucharaditas de aceite en una sartén grande. Una vez caliente el aceite, añade los filetes de ternera y cocínalos durante unos cuatro o seis minutos por cada lado.
Servir y disfrutar de tu Arrachera
Una vez lista la Arrachera, puede servirla con un surtido de guarniciones. El guacamole, el pico de gallo y las tortillas son estupendas opciones. También es buena idea adornar la arrachera con zumo de lima fresco. Una vez que esté todo listo, siéntate y disfruta del delicioso sabor de la arrachera mexicana, que hace la boca agua.
Conclusión
La arrachera es un querido plato mexicano conocido por su sabor único. Preparar una deliciosa arrachera en casa no sólo es más barato que salir a cenar, sino que también puede ser una experiencia culinaria divertida y satisfactoria. En este artículo, te ofrecemos una guía paso a paso sobre cómo preparar arrachera que te hará la boca agua para que puedas disfrutar de un auténtico plato mexicano desde la comodidad de tu casa. ¡Feliz Cocina!