¿Eres un amante de la comida? ¿Un ávido cocinero casero? Entonces, seguro que te encantan estas deliciosas recetas de arroz al horno. Estas recetas son súper fáciles de seguir y dan resultados sabrosos. Hornear el arroz no sólo realza la textura y el sabor, sino que también ahorra tiempo en la cocina. Así que, tanto si buscas una cena rápida entre semana como una cena de impresión, estas recetas harán que tus esfuerzos culinarios brillen. Hornee.

El arroz horneado es un básico en muchas cocinas de todo el mundo. Puede servirse dulce o salado, y en casi todas las formas, desde un sencillo plato de acompañamiento hasta una comida completa. Tanto si prefiere los granos o el arroz salvaje, el arroz pilaf, la paella española o el risotto italiano, el calor uniforme y constante del horno hará que su arroz quede perfectamente cocido y maravillosamente aromático.

Así que, sin más preámbulos, ¡vamos a sumergirnos en algunas deliciosas recetas de arroz al horno!

Paella Española

Uno de los platos de arroz al horno más emblemáticos es sin duda la clásica paella española. Este espectacular plato es una especialidad regional de las zonas costeras de España, y se elabora combinando arroz con deliciosos condimentos como azafrán, chorizo, marisco y otras carnes. Aunque se puede hacer en una sartén grande sobre el fuego de cocina, la paella también se puede preparar fácilmente en el horno. Este método de hornear el arroz crea una textura y esponjosidad perfectamente uniformes, y confiere al arroz una agradable costra en la base.

Para hacer una versión fácil de paella en el horno, empezarías por aderezar el arroz con azafrán, pimentón y cúrcuma. Añade al arroz pechugas y muslos de pollo, luego vierte una mezcla de caldo de pollo y vino blanco y déjalo hornear hasta que el arroz esté tierno, el pollo cocinado y todo bien dorado.

Cazuela de arroz mexicano

Para preparar una sencilla y deliciosa cazuela de arroz con un toquecito, no busques más allá de este plato de estilo mexicano. Es rápido de preparar y el horno hace el resto del trabajo. En una cazuela grande, cocina unas cebollas y unos ajos en aceite de oliva hasta que estén blandos y aromáticos. Añade arroz, alubias negras, tomates y caldo de pollo o vegetales, y condimenta con comino, chile en polvo, cilantro y cayena.

Viértelo todo en una fuente de horno, cúbrelo con queso y hornea hasta que los bordes estén crujientes y deliciosos. Este plato será estupendo por sí solo, como guarnición de un festín mexicano, o envuelto en una tortilla para preparar un burrito rápido y sabroso.

Risotto de setas salvajes

Aunque puedas pensar que el risotto es una gran molestia de preparar, cuando lo cocinas en el horno se convierte en una comida muy fácil de preparar entre semana. Tampoco es una receta que dé mucho trabajo… basta con asar unos champiñones silvestres en el horno durante unos veinte minutos, retirarlos y calentar un poco de mantequilla en una sartén grande apta para el horno o en una olla de cocción lenta. Añade cebollas picadas y vino, y déjalo cocer todo.

Añade arroz arborio y caldo de pollo o verduras, y echa los champiñones asados y un poco de ajo. Mételo al horno y déjalo cocer hasta que el arroz esté cremoso y cocido y los champiñones dorados y deliciosos.

Básico de brócoli y tomate

Este delicioso básico de arroz está cargado de verduras, por lo que puedes sentirte bien al servirlo a tu familia. El brócoli picado y los tomates cortados en daditos aportan un hermoso toque de color, mientras que el comino y el cilantro aportan la cantidad justa de sabor.

Para preparar este plato, rehoga las cebollas hasta que estén traslúcidas en una sartén grande apta para el horno, y añade el ajo y el arroz. Rehoga el arroz hasta que esté ligeramente tostado, y luego añade el caldo de pollo o verduras y las especias. Añade el brócoli y los tomates, tápalo y hornéalo hasta que el arroz esté tierno y las verduras cocidas.

Conclusión

Estas deliciosas recetas de arroz al horno son los platos perfectos para explorar si buscas una forma nueva y emocionante de disfrutar de este versátil alimento básico. Asegúrate de compartir tus recetas favoritas con nosotros en los comentarios: ¡nos encantará saber de ti!