El Cosmopolitan es uno de los cócteles modernos más famosos y es disfrutado por personas de todo el mundo. ¡Este cóctel clásico, también conocido como un Cosmo, es una copa de suprema delicia, belleza y moda! Esta mezcla perfecta de vodka, zumo de arándano y Cointreau, hace del Cosmo el más famoso como bebida de fiesta. Pero, ¿por qué debes limitarlo sólo a las celebraciones? Es realmente sencillo y delicioso como para disfrutarlo en casa sin gastar una fortuna. Así es como puedes hacer el Cosmopolitan perfecto.
Ingredientes:
– 45ml de vodka
– 15ml de licor de naranja (como Cointreau o Grand Marnier)
– 15ml de zumo de arándano
– 5ml de zumo de lima recién exprimido
– Hielo
– Una rodaja de lima para adornar
Preparación:
Llenar un agitador con el vodka, el licor de naranja, el zumo de arándano y el zumo de lima.
Agitar durante al menos 30 segundos, para que la bebida se enfríe de verdad y todos los ingredientes se mezclen bien. Este es el paso más esencial a la hora de hacer un Cosmopolitan.
Una vez agitado el cóctel, viértelo en una copa de martini enfriada. Coge una rodaja de lima y déjala caer en la copa para darle color y sabor.
¡No olvides disfrutar de tu bebida con un amigo, deja que estos Cosmopolitan levanten tu ánimo!
Consejos para el Cosmo perfecto:
– Utiliza siempre ingredientes de alta calidad para obtener los mejores resultados.
– Y lo más importante, lávate las manos, el agitador y todos los utensilios que utilices muy bien antes de preparar la bebida. Esto ayuda a que tu Cosmo sea lo más higiénico posible.
Variaciones del Cosmo:
Si quieres añadir sabor a tu Cosmopolitan, puedes probar algunas variaciones de la receta clásica añadiendo los siguientes ingredientes:
Cosmo Fresco: Sustituya el licor de naranja por el licor de melón. Dará al Cosmo un toque refrescante y vibrante.
Cosmo Noir:
Esta elegante variante del Cosmopolitan tiene el sabor del licor de mora. Añade el licor de mora junto con el de naranja al preparar el Cosmo. Dará al Cosmo un sabor rico e intenso.
Cosmo Royal:
Si quieres que tu Cosmo sea un poco más dulce, prueba el delicioso Cosmo Royal. Añade un chorrito de champán a tu Cosmo y adórnalo con un trozo de naranja confitada.
Cosmo Pasión:
El Cosmo Pasión llevará tu Cosmopolitan al siguiente nivel. Añade un chorrito de licor de maracuyá al preparar la bebida. Dará al Cosmo un sabor tropical y exótico.
¿A qué esperas? Tanto si celebras algo especial como si sólo quieres darte un capricho, ¡esta sabrosa y moderna bebida está lista para ayudarte a empezar la fiesta!