¿Buscas una receta de sándwich fácil y deliciosa que guste incluso a los más exigentes? Este sándwich de pollo es perfecto para ti. Se prepara rápida y fácilmente y es perfecto para comer, cenar o merendar. Esta comida sencilla y sabrosa ofrece una sabrosa combinación de pollo adobado y a la parrilla, lechuga crujiente, tomate jugoso y mayonesa. Tanto si lo sirves solo como en un menú combinado o preparas acompañamientos adicionales, este sándwich de pollo será todo un éxito. Además, te mostraremos todo tipo de variaciones y combinaciones para que puedas personalizarlo a tu gusto.
Los ingredientes
Lo primero es lo primero: aquí tienes los ingredientes que necesitarás para hacer tu sándwich de pollo.
Para el pollo:
– 2 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– 1 cucharadita de sal
– 1 cucharadita de pimienta
– 1 cucharadita de ajo en polvo
Para el sándwich:
– 2 panecillos de hamburguesa
– 2 lonchas de queso (opcional)
– 4 lonchas de tomate
– 4 hojas de lechuga
– mayonesa
Instrucciones: La forma fácil
Paso 1: Sazonar el pollo:
En primer lugar, querrás quitarle la piel, los huesos o la grasa a las pechugas de pollo. Pon las pechugas en un cuenco y rocíalas con aceite de oliva. Añade la sal, la pimienta y el ajo en polvo y frótalo todo sobre el pollo. Deja reposar al menos 10 minutos para que se mezclen los sabores.
Paso 2: Cocina el pollo. Cocina el pollo:
Puedes preparar el pollo a la parrilla, en una parrilla de exterior o en una parrilla de interior. Basta con calentar la parrilla a fuego medio-alto. Una vez caliente, añade las pechugas de pollo y cocínalas por ambos lados durante 4-5 minutos, o hasta que estén bien hechas. Retira del fuego y reserva, cubriéndolas ligeramente con papel de aluminio.
Paso 3: Monta el sándwich:
Toma los panecillos de hamburguesa y coloca una loncha de queso en cada uno. Coloca una pechuga de pollo en cada pan y coloca cuatro rodajas de tomate. Sobre éstas, coloca la lechuga y extiende una capa de mayonesa.
Instrucciones: La mejor forma
Si quieres llevar tu sándwich al siguiente nivel, aquí tienes algunos consejos y variaciones:
Haz tu sándwich de pollo como un combo. Añade beicon crujiente, una rodaja de aguacate o unos jalapeños para darle un toque extra de sabor.
Prueba un queso diferente. Del cheddar a la mozzarella o el gouda, existen todo tipo de quesos que combinan bien con el pollo. Experimenta y encuentra el que más te guste.
Haz tu propia mayonesa. ¡Mayonesa, eso es! Una receta llena de sabor y sin aditivos añadidos. Aún mejor, es súper fácil de hacer. Sólo tienes que mezclar 1 taza de aceite, una yema de huevo, 1 cucharadita de zumo de limón, 1 cucharadita de mostaza amarilla, 1 cucharadita de miel y una pizca de sal al gusto. Delicioso!