Nada como saborear un refrescante cóctel en una cálida noche de verano para relajarse y desconectar. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que con una sabrosa bebida de inspiración mexicana? Tanto si buscas algo dulce, ácido o picante, los cócteles mexicanos tradicionales tienen algo para todos. He aquí algunas de las recetas de cócteles más deliciosas de México, que puedes preparar fácilmente en casa.
Margarita
La Margarita es quizá el cóctel mexicano más emblemático, y desde luego es un clásico por algo. Esta refrescante y ácida bebida se elabora con tequila, triple seco, zumo de lima y un toque de dulzura. Para preparar una Margarita, basta con mezclar todos los ingredientes en una coctelera con hielo y verterlos en un vaso con el borde de sal. ¡Que aproveche!
Paloma
Paloma es un refrescante y ácido cóctel mexicano hecho con tequila y refresco de pomelo. Para hacer una Paloma, basta con mezclar tequila, zumo de lima y refresco de pomelo en una coctelera con hielo y verterlo en un vaso. Para darle un toque extra de sabor, añade una pizca de sal y un poco de lima fresca.
Michelada
Michelada es un cóctel mexicano ligeramente picante y sabroso hecho con cerveza, zumo de lima y unos cuantos ingredientes aromáticos más. Para preparar una Michelada, basta con mezclar zumo de tomate, salsa Worcester, salsa picante y zumo de lima en un vaso y verter la cerveza por encima. Adorna con un gajo de lima y un toque de sal para un extra de sabor.
Mula Mexicana
La Mula Mexicana es una variante de la clásica Mula de Moscú con tequila y algunos toques picantes de jengibre. Para preparar una Mula Mexicana, basta con mezclar tequila, zumo de lima y cerveza de jengibre en un vaso con hielo y adornar con un gajo de lima y menta fresca para obtener una bebida refrescante.
Amanecer Tequilero
Para un cóctel dulce y colorido, busca no más allá del Amanecer Tequilero! Esta bebida mexicana clásica se elabora con tequila, zumo de naranja y granadina. Para servirla, basta con mezclar el tequila y el zumo de naranja en un vaso con hielo y verter la granadina por encima para crear un efecto bicolor. Adorna con una rodaja de naranja y una cereza para darle un toque de color extra.
¡Tanto si quieres despejarte después de un largo día como si esperas compartir una copa con los amigos, estas deliciosas recetas de cócteles mexicanos te encantarán! Así que coge el tequila que más te guste y prepárate para preparar algunas bebidas deliciosas para vivir una experiencia memorable. Salud!